jueves, 26 de septiembre de 2013

Una cómoda con muchos secretos en sus cajones.

Hola amig@s.
Siento haber estado tan perdida estas semanas, pero entre los trabajos que tengo pendientes y que he tenido reformas en casa ...uffff. Creo que me entendéis, porque cualquiera que haya hecho reformas, sabe la que se lía...
En fin, que os prometí un adelanto de lo que tenía entre manos, y aquí está... No está aún terminada, y el trasiego que llevo con ella es por sus dimensiones y por el peso. Sabéis que yo trabajo en el patio de casa, y que mis "pequeños tesoros" los tengo guardados en un trastero, y este esta a unos kms de casa. Esto me trae de cabeza. Cada vez que tengo que trasladar algo es una odisea, porque mi coche es pequeño jajaja, Ojalá tuviera un furgoneta, ainssss... como me facilitaría el trabajo. ;)
Esta cómoda, tiene muchísimos años, y ha pasado de mano en mano, dentro de la misma familia. Su última dueña, quería hacerle un cambio y confió en un "profesional". Os mostraré como era al principio, y como se la dejaron. Por favor!!! no entiendo como si no eres capaz de hacer un trabajo bien, lo hagas, y mucho menos cobres por ello, gggrrr...
La cuestión, es que le dolió tanto el resultado, que se quiso deshacer de ella. Porque no quería verla. 
 Le dieron tantas capas de pintura, que los pegotones chorreaban. Tampoco le quitaron los tiradores, los cuales quedaron completamente manchados.  Para hacerlo aún más complicado, no sé que clase de barniz le echaron encima de todo, que ni el más fuerte de los decapantes ha conseguido quitarlo. ;(
La pintura que usaron fue: plástica brillo de pared!!!, sin lijarla antes ni nada parecido.
Todo el trabajo de lija que llevo en ella, ha hecho que me salgan  músculos en los brazos jajaja.
Solo espero poder dejarla "bien", dentro de mis posibilidades, y que esa nueva vida haga que llenen de nuevos recuerdos esos preciosos cajones.



Esta imagen me la envió su dueña por mensaje.... A mi parecer , es preciosa!!! Siento la calidad de la imagen.



Tachánnnnnn...así de la dejaron!!!. Y si, tal cual la veis, con todos esos desperfectos y golpes dados.




Las partes que tenía rotas o deterioradas, se las pegaron con silicona blanca!!!!  No con sus puntillas, ni cola de madera, no ;(


Los tiradores son de latón, preciosos...pero completamente manchados de pintura.












El interior está impecable... Es increíble, que no tenga ningún "alien" con la cantidad de años que tiene.








Intenté quitarlos, pero con tanta pintura encima y finos que son, se doblaban. Me daba miedo romperlos, así que he ido lijando poco a poco...espero que al final queden bien.

Imágenes : Anhelos
Si las compartes, por favor indica de donde salieron ;)

Espero que os guste, y que os pueda enseñar pronto el final de esta historia!!
Muchos besos y gracias por estar ahí...
Lola





21 comentarios:

  1. Es una preciosidad Lola!, desde luego que desaprensivos hay por todas partes y la pobre cayó en manos de ellos. Te está costando muchísimo trabajo, pero el resultado te compensará con creces estoy segura.
    Ánimo y un besote grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!!
      Muchas gracias por los ánimos, de veras que me vienen genial en estos momentos!!.
      Espero ser capaz de hacer que quede bien... esta pieza lo merece, tanto por su historia como por su belleza.
      Besotes enormes wapi!!

      Eliminar
  2. Vaya! Realmente no tengo palabras....

    Marina

    ResponderEliminar
  3. menudo trabajo tienes Lola porque hay que ver que frangoyeria hicieron con ella , pero es preciosa y seguro que te va ha quedar de lujo estoy deseando verla besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen.
      Eso espero, de veras. Porque el mueble lo merece ;)
      Ya me queda menos!!
      Besotes

      Eliminar
  4. Que pena de cómoda lo que hicieron con ella, es para ponerles una buena queja. Igualmente nunca tiraría un mueble tan antiguo y tan bonito, siempre hay solución pero tirarla no.
    Ya me imagino lo que te estará costando quitar toda esa pintura y los boca llaves o como se diga podrías intentar quitarlos con la pata de cabra y mucho cuidado así te facilitaría el trabajo. Estoy completamente segura de que aunque te cueste acabarás dejándola como se merece, tardes lo que tardes. Y nosotros estaremos aquí para verlo, así que muchos ánimos para continuar con ella y no decaigas ¿de acuerdo Lola?
    Pues te mando un fuerte besito y no te metas prisa que estas no son buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, pero que alegría me das con tus comentarios!!, siempre tan alentadores y cariñosos.
      No me puedo meter prisa con ella, pero poco a poco va cogiendo forma ;)
      Muchos besos wapa!!

      Eliminar
  5. Es una pieza de categoría. La verdad es que en restauración hay mucho intrusismo y hay gente que es así de sinvergüenza. Pero la cómoda es afortunada porque ahora ha caído en unas manos cariñosas que aunque le estén dando caña con la lija, seguro que después la mimará con dulzura y le dará ese toque que se merece. Como el masaje terapéutico que primero te mata y después te deja nueva. Sigue trabajándola que seguro que te va a quedar genial. Recibe también todo mi aliento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Isabel!!!, la pobre ha acabado de mi hasta las molduras de tanta lija ;)
      Pero cierto es que la trato con mucho cariño...porque amo lo que hago, me da una tranquilidad que pocas cosas hasta ahora consiguen jejeje.
      Gracias por tu comentario y besos enormes.

      Eliminar
  6. Una pieza importante y bonita que requiere un especial cuidado,parece mentira que le hicieran esa chapuza.Ahora finalmente gracias a ti está muy encaminada a quedar divina.Estamos deseando verla.La última imagen de la bocallave,es divina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me vais a poner colorá!!!
      Espero no tardar ya demasiado ;)
      Besotes dobles!!

      Eliminar
  7. Menuda preciosidad de cómoda, vale la pena el trabajo, seguro que te queda genial, nada que ver estos muebles con lo de ahora, y pensar la de gente que los tira, en fin.. Me gusta tu blog, así que me quedo de seguidora. Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, Mónica!!
      Muchas gracias por tu comentario y por quedarte por aquí ;)
      Besotes

      Eliminar
  8. En estas cosas es dónde se demuestra lo que se sabe hacer....y por mucho que nos expliques, nos muestres en fotos....lo que al final terminamos viendo será el resultado final...así que no te importe el tiempo ni el esfuerzo invertido, te recomiendo que no te desesperes ni le pongas fecha de terminación, ten claro como quieres dejarla y ve avanzando a tu ritmo...porque la envergadura del mueble no te permite resultados a corto plazo.

    Una pregunta ...la dueña quiere dejarla como la primera foto o tienes libertad....porque podrías combinar partes lacadas y partes terminadas en madera barnizada ...y así no tendrías que dejar decapado todo el mueble....tú sabes que ahora hay muchas opciones y soluciones de acabado pero haciéndolo bien y con gusto.

    Mucho ánimo y adelante ......que verás como te llueven después las felicitaciones...BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José!!
      La cómoda ha pasado a ser de mi propiedad, porque la Sra. ya no quería tenerla. Ojalá cuando la termine, pudiera quedármela, pero si lo hago me tengo que salir yo de casa jajaja, porque la verdad es que es grande!!
      Intentaré que la adquiera una persona que realmente le de el valor que tiene, tanto por su belleza como por su antigüedad.
      El como quedará no lo se, pero en mi cabeza está claro jajaja, ya veremos y espero que pronto el resultado.
      Mil besos y gracias tanto por tus consejos, como por tus ánimos ;)

      Eliminar
  9. Si me permites un consejo...creo que deberías haber aprovechado las zonas de pintura levantada, para raspar con un cristal o una cuchilla, porque cuando lijas vas quitando las capas de pintura más superficiales mientras que las capas inferiores al ir perdiendo grosor resultan más difícil de eliminar. ..si ya no puedes o eso no te da resultado, sólo te recomiendo paciencia...que ya falta menos....

    ResponderEliminar
  10. Lola te entiendo perfectamente....
    Y como se el trabajo que lleva arreglar los "arreglos" de algunos "profesionales", solo te voy a decir que "me quito el sombrero"...eres una artista vocacional, que al final somos las que disfrutamos con nuestro trabajo y no vamos solo por la pasta....saludos guapa...

    ResponderEliminar
  11. Uhh,. Lola, no sabía que me tenías en tu lista de blogs, ahora al entrar a ver que habías hecho con la cómoda, lo he visto. Grácias, todo un honor, me voy corriendo a ponerte en mi lista ...

    Saluditos, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de mueble¡¡ tienes un arduo trabajo por delante pero yo tambien pienso que vale la pena...con paciencia conseguiras que luzca como se merece

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!!!¿Cómo la gente puede ser así de desaprensiva? Menos mal que tú le vas a dar una nueva vida.
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar

El contenido de tu comentario será publicado tras su revisión...
Gracias por tus palabras y por tu paciencia.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...