martes, 3 de septiembre de 2013

El Otoño y sus colores en la decoración.

Hola amig@s.
Los días comienzan a acortar y las tonalidades que podemos observar a nuestro alrededor van variando constantemente. Esta estación en la que estamos a punto de entrar, es mi favorita...no dejan de sorprenderme los cambios en la naturaleza, sus colores; Como una misma hoja si la observáramos día a día cambia, pero sin perder su belleza. 
Estas tonalidades son las que quiero mostraros hoy en este post. Hacer de nuestro hogar un lugar donde nos apetezca estar, una mantita, un buen fuego y mirar por la ventana las gotas de lluvia recorrer nuestros cristales. Ainsss...que me gusta ;)
Los colores y complementos son muy importantes a  la hora de cambiar la decoración. De este modo, sin gastar mucho podemos conseguir unos ambientes muy nuestros.
He encontrado este poema y creo que refleja todo esto pero con unas palabras muy bellas.

*********************************************************************************
Cautivantes colores,
nos brinda el otoño
¿de donde provienen,
esos amarillos, naranjas y rojos?.
Embriagadores cual el rojo vino,
sus ocres y lilas, ocultos esperan,
durante el verano.
Se hacen visibles,
a nuestros asombrados ojos,
en su infinita gama de tonalidades,
verdes apagados,
difuminados grises,
ofrece al paseante,
en la espesa niebla
un lienzo soberbio,
único, de la naturaleza.
Caminar a través de hojas
manchadas de colores otoñales,
ver el rocío de la mañana,
colgar sobre una tela de araña.
regalo exquisito para los sentidos.
Las hojas muertas,
cubriendo la grama.
El otoño trae su magia
a dos hemisferios.
Estación favorita de quien,
como yo es muy otoñal.
Todo se vuelve amarillo, marrón y rojo.
Se tiñen los paisajes y el de los artistas,
ante la variedad cromática que inspira.
Los cuadros que retratan el otoño
parecen tener algo en común,
como si la estación hubiese almacenado
en la naturaleza todo el calor del verano.

 de Nicolás Ferreira
********************************************************************************


Mezclar sin miedo. Todas las tonalidades de esta estación combinan perfectamente entre si !!













Ese rojo que evoca el fuego y el color del sol al atardecer.

























Totalmente neutro, y acogedor a no poder más !!





Cálido, verdad???





Esos ocres, que calidez aportan!!



Esta combinación me parece preciosa...

Espero que os guste...y feliz semana a todos.

Imágenes: arqhys , decoestilo.mujerhoy , design.nacionvirtual , laindianacolonial , blog.hola , facilisimo , tendenciasydecoracion , paperblog , pintomicasa , decoracion2 , guiasparadecorar , decoracion.in , revistadelhogar , dittledattle , fondosdepantalla-imagenes .
Nos vemos pronto.
Besos


29 comentarios:

  1. Ufffff,cautivadas con tanta belleza y los colores otoñales!!nos ha encantado la entrada.Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy bonito Lola y es cierto que es una estación preciosa y observar como los colores de los árboles se van apagando y dejan caer sus hojas.
    Yo ya tengo ganas de que se acabe el verano, prefiero un poco de frío y lo llevo mucho mejor que el insoportable calor.
    Las fotos son muy bonitas pero a mi me siguen gustando los puntos de color, ya que el color no entiende de estaciones.
    Es cierto que en otoño se llevan más los tonos tierra, pero cuando te gustan tanto los colores ves que tienen cabida en todas las estaciones.
    Yo no puedo permitirme cambiar el color de los cojines cada estación, así que siempre tengo los mismos. Tan solo cambio la ropa de cama porque es obvio pero poco más.
    Estas cosas las veo muy bonitas y respeto quien puede hacerlo pero no todos podemos tener tantos cojines de diferentes colores según la época del año que sea. Si pudiera pues claro que lo haría pero me conformo con lo que tengo y tan contenta.
    Me quedo contigo esperando que llegue el ansiado otoño.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!
      Veo que eres de las mías, yo el calor lo llevo fatal, y cada año más...será la edad?? jajajaj
      Yo los cojines los cambio cuando puedo, y la verdad que no me han costado mucho porque los he hecho de retales que tenía por casa ;) La cosa no está como para andar comprando demasiado jejeje.
      Estos tonos son tan neutros que le combina cualquier color, así que ese toque que tanto te gusta, nos lo podemos permitir. Además ; Para gustos , colores, no???
      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  3. para mi tambien es mi estacion preferida seguida del invierno , me encantan sus colores , la calidez que te ofrece el sol , lo acojedor que se vuelve el hogar , el color del cielo, las mañanas fresquitas , bueno ya ves que si me pongo no paro jajaj , que bienvenido OTOÑO , besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen!!
      Aunque llevo años viviendo en la costa, yo soy de Sierra!!!! y la verdad que echo mucho de menos los cambios de estación algo más bruscos que tenía en mi pueblo ;) De la noche a la mañana, de un calor insoportable pasábamos a tener que echar las mantas, jajaja. En fin, que hay que adaptarse a lo que tenemos y dar gracias por ello.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  4. Preciosass¡¡¡ todas las imagenes pero ...dos me chiflaron¡¡¡ esas lamparas dentro de esas jaulas robaron mi corazon¡¡¡ pura creatividad ¡¡¡¡que es lo que me gusta y esos cojines en marron y turquesa una mezcla que me encanta y que me gusta utilizar un beso y feliz otoño.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba!!
      La verdad que son preciosas, y aunque el salón en si es un poco ostentoso, la combinación me pareció preciosa para compartirla con tos@s.
      La combinación con los turquesas la hace más juvenil y queda muy pero que muy bien ;)
      Feliz Otoño, besotes!!

      Eliminar
  5. Has dado en el clavo, esos colores otoñales, marrones, granates, ocres...dan la calidez necesaria cuando el fresquito se adueña de la estación. Es, junto con la primavera mi estación del año preferida.
    Ay!!!!que gustito la mantita en el sofá, los rayos de sol atravesando los cristales...
    Las fotografias superinspiradoras y el poema sublime.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Clara, se pone una un poquito ñoña pensando en esos momentitos en el rincón con la mantita y un café, eh???.
      Al leer el poema, me transportó a esos momentos y vi en el reflejado todo lo que quería mostrar, todas las tonalidades que nos ofrece esta maravillosa estación del año!!
      Besotes guapi!!

      Eliminar
  6. Preciosos colores y preciosos ambientes! El poema muy hermoso!!! EL otoño es una estación de cambio muy bonita en la naturaleza.
    Feliz martes!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!!
      Gracias por vuestros siempre amables comentarios ;)
      Feliz semana, Besotes

      Eliminar
  7. amo el otoño, mi estación favorita.Para mi gusto con el mejor clima , los mejores colores, en fin : amo el otoño !

    ResponderEliminar
  8. Creo que no hacen falta muchas palabras para describir la sensación que he tenido al ver estas imágenes, son calidez y comodidad...es lo que me transmiten cada una de ellas por muy diferente que sea el estilo...esos colores nos acercan con sigilo a la próxima estación.

    Un abrazo ......ah y el poema perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M,J.
      Esa era mi intención al buscar las imágenes, una decoración que nos aporte calidez y confort en casa ;)
      Ya mismo entramos en esa fantástica estación, yo lo estoy deseando !!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba M,J.
      Ya he eliminado lo de la palabra clave ;)
      Espero que os sea más fácil y cómodo compartir vuestros comentarios conmigo.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué bonitas imágenes! me encanta el otoño y los colores que en el hay.El poema precioso!!

    Un saludo!

    Un toque vintage, blog,

    ResponderEliminar
  10. Genial la selección que has hecho! Me encanta! Uff! Ahora estoy tan agustito y relajada...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...a que si??. Yo estoy deseando que llegue, aunque por aquí abajo aún nos queda pasar algo de calor. Estoy deseando coger la mantita y mirar por la ventana tomándome un café, jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los colores del otoño, son acogedores y entrañables, preciosas fotografías las que nos muestras Lola.

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar guapi.
      Ya te echaba en falta por aquí... Me alegra mucho volver a leerte y gracias por tus siempre amables palabras.
      Besotes

      Eliminar
  13. Lola,por ser tan estupenda y tener un blog tan chulo te hemos dejado un regalo en nuestro blog con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Muchas gracias por acordaros de esta vuestra casa... y mi más sincera enhorabuena a vosotras!!
      Besotes

      Eliminar
  14. que belleza! me encanta cuando se junta lo nuevo y lo viejo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo viejo le da vida y carácter a lo nuevo. Al menos es lo que pienso yo.
      Besotes

      Eliminar
  15. Hola Lola , me encanta esta época del año y con ella sus colores ,olores .... y también esa añoranza de cosas antiguas pero a la vez con ganas para mirar el futuro,esta es mi sensación que vivo en el otoño , jejejejeje... ya me estoy enrollando !!
    Besos

    Montse

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me gusta más el otoño! Gran selección!

    Besos

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar

El contenido de tu comentario será publicado tras su revisión...
Gracias por tus palabras y por tu paciencia.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...