viernes, 21 de junio de 2013

La Dama...Juana!!!


Hola amig@s.
Tras una semana con algo de trasiego, he conseguido parar un rato para intentar compartir con vosotros un rato de  tranquilidad y charla. Además de seguir mostrando formas de reciclar y decorar con estilos muy propios.
Como ya os comenté hace unos días, pase por casa de mi madre y vi una Damajuana que hace muchísimos años que la tenemos. Creo recordar que toda mi vida al menos!!!
Hacía bastante que no la veía y me lleve una grata sorpresa al ver que ella le había encontrado un lugar en casa, en el cual ha conseguido decorar un rincón que antes pasaba desapercibido…
Yo me he criado entre la casa del campo de mis abuelos y el pueblo, y esas Damajuanas estaban por todas partes, ya que cuando se terminaba su contenido ( casi siempre vino de la comarca ), se reutilizaban para llevarse el agua fresca para el día de trabajo a las tablas de sembrado, o para almacenarla en casa, ya que por aquellos entonces aún no había agua corriente en el campo, y teníamos que subir por ella al pueblo…ufff que de recuerdos ;-)
Han pasado los años y me encanta volver a verlas y sobre todo en el mundo que me apasiona, como es la decoración y sobre todo el reciclaje de piezas con su propia historia.
Os dejo unas imágenes que espero os sirvan de inspiración…




Así las recuerdo yo... ;-)





No hace falta mucha imaginación para que luzcan, lo hacen por si solas...

Hoy en día las hay de todas las formas y colores, por lo que podemos crear composiciones muy personales.





Precioso...








Sus posibilidades son casi infinitas... me encanta!!



Aportan un toque de color en rincones sin sobrecargar el espacio.




Tiene cabida en cualquier tipo de decoración, cual es la tuya??










Esta me la encontré en el escaparate de una tienda de moda...

Imágenes : utilísima.com , paperblog , charhadas , mujeresdemiedad.com , decoracion.facilisimo , entrebarrancosdecoracion , guiadeestilo-guiadeestilo , cosasdepalmichula , gelatinadeplata , enmiespaciovital , olaimar-decor .

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, llevo poco por aquí y con vuestros comentarios me ayudareis a ir mejorando. 
Nos vemos en breve y disfrutad de cada día...la vida que tenemos es un regalo, no la dejes guardada para mañana, quítale el envoltorio y juega con ella!!
Besos.



Si usáis alguna de las imágenes que muestro, por favor hacer referencia de DecoAnhelos. Gracias.

15 comentarios:

  1. Linda postagem!
    Que belos formatos dos garrafões, o vidro é
    um material lindo demais!

    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son preciosos, y decoran por si mismos en el espacio que se coloquen. Gracias por tus palabras y bienvenido
      Saludos

      Eliminar
  2. Nossa não conhecia seu blog, ele realmente é barbaro! Gostei de tudo e esta postagem com essas garrafas são de iluminar os olhos.
    Um bj e parabéns!
    Ana Martins
    http;//vidgacacarecosereciclagens.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Ana Claudia.
    Gracias por tu palabras y espero verte mucho por aquí .
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lindas garrafas. Até um objeto tão simples pode ter seu charme.
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Tienes razón, unas piezas tan simples y que su uso eran para otros menesteres, en la decoración han cogido su propio espacio porque son preciosas.
      Bienvenida y besos.

      Eliminar
  5. son hermosas!!!! me encantan!! yo tengo un par de estos botellones y estoy viendo tus ideas para ver cómo los uso para decorar, uno de ellos está en una canastita de mimbre. Muy lindo tu blog! me quedo por aquí!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil.
      Si, son hermosas, y si tienes una en una canastilla... no la saques!! de seguro que le encuentras un lugar en casa donde quede genial!!
      Si te apetece, cuando le encuentres sitio a ambas; les haces unas fotos y me las envías. Las publicaré como inspiración para otros.
      Besos y bienvenida!!

      Eliminar
  6. Olá,
    que encanto seu blog cheio de belas inspirações.
    Adorei conhecer.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Minha!!
    Gracias por tu comentario y bienvenida a esta tu casa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ja!!!... no sabia que se llamaban damajuana...mis chicas las llaman "cacharras de cristal"...y lo cierto es que andan todas buscándolas como locas para decorarlas...quedan preciosas y según lo que le hagas, las puedes poner en cualquier lugar de la casa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, así se las llama ;)
      Y antes las encontrabas por ahí y ahora uffff...están de lo más solicitadas, es difícil hacerse con una de ellas, a no ser que se compren.
      Besotes

      Eliminar
  9. Lola felicitarte por tu gusto, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lola, compartimos la filosofía del reciclaje y si es de objetos familiares, mucho mejor. Un blog con mucho estilo, si señor. Te invito a visitar en facebook Damajuana Cordoba. Un saludo, Pilar

    ResponderEliminar

El contenido de tu comentario será publicado tras su revisión...
Gracias por tus palabras y por tu paciencia.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...