viernes, 19 de julio de 2013

Tendencias de color para la temporada 2014-15!!!


Hola amig@s…
Aunque aún nos queda por pasar algo de calor, he estado buscando las tendencias de colores que predominarán para las nuevas temporadas.
Para mi grata sorpresa, son muchas las tonalidades y estilos, así que hay para todos los gustos!!!
Milou Ket Interior Styling y Diseño, ha publicado una nueva edición de su book, en las cual nos presenta las nuevas tendencias del color para el año 2014/15.
Entre ellos, collages brillantes donde se combinan materiales y texturas a todo color; Combinando productos reciclados con industriales creando un balance que da calidez al entorno.  
El diseño básico se combina con el bohemio incluso con ideas románticas, inspirado en el estilo escandinavo.
El azul y el verde destacan en cristales; asimismo, siguiendo con este ambiente calmado predominan el gris, azul, verde, naranja o beige.
Destacan los materiales totalmente naturales como piedras o madera.



Los ya consolidados colores pastel, generan una atmósfera romántica y femenina; sin olvidar los efectos bohemios y relajantes. Me encantan ese look antiguo y vintage que evocan estas tonalidades.
Siguen las anticuadas técnicas de moda de productos hechos a mano como bordados y ganchillo, para crear un ambiente personal e íntimo.



Para los más atrevidos, colores de neón a veces combinados con la tabla de colores pastel, con cristal, transparencias, papel pintado y material textil.
Destacan el amarillo, amarillo-naranja, menta, lila, lima-limón combinados con blanco, para suavizarlo. Para mi gusto...demasiado estridente ;)



A los accesorios o mobiliario monocromático,hay que atreverse con el amarillo junto al  naranja, rojo, azul, verde, rosa o morado también combinados con blanco y negro. Crean ambientes audaces.
 En las paredes y con todo tipo de materiales,mezcla rayas multicolores, impresiones geométricas, formas inusuales, objetos abstractos, gotas, puntos o manchas; Todo quedará genial!!



Está casi todo permitido esta temporada, combina productos étnicos de todos los continentes. Tonos cálidos, ocre dorado, púrpura, rojo, rojo- marrón, azul brillante para la porcelana china y marrón oscuro para aportar un mayor contraste.



Colores básicos como marrón, gris y negro son los predominantes aunque mezclados con tonos de color brillantes como el dorado, rojo o naranja. Transmiten sensación de intimidad, armonía y equilibrio, dándole a su vez un toque de elegancia.
Los materiales suelen ser lujosos y brillantes, como el cuero, piel, cuerpos metálicos, ante, piel de animal en tonos cobre, berenjena, magenta, azul profundo, y marino, gris antracita, marrón chocolate y negro.



                                                    Imágenes : lalibreriadelamoda.

                             Os deseo a todos un fantástico fin de semana y nos vemos pronto!!
                                                Gracias por vuestros comentarios.
                                                                       Besos.









4 comentarios:

  1. Ya está solucionado el problema que tenía con la entrada de los comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los tonos pastel, los accesorios hechos a mano y los motivos étnicos. No soy nada partidaria de los colores estridentes, exigen una decoración en extremo vanguardista.
    Buen post Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara.
    A mi los tones azules y verdosos, he de reconocer que me pierden!!!
    Como siempre, gracias por tus comentarios y acompañarme en este camino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya ...veo que tenemos muchas opciones para la nueva temporada....a ver que tal se me da utilizarlos de momento aprovecharé este invierno para hacer labores....mira para algo me va a servir hacer crochet...espero que me de tiempo hacer algo que valga la pena...y tenerlo listo para la primavera que es cuando me apetece renovar la decoración.

    Besos Lola......me alegro que hayas solucionado los problemas con el blog.

    ResponderEliminar

El contenido de tu comentario será publicado tras su revisión...
Gracias por tus palabras y por tu paciencia.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...